lunes, 28 de febrero de 2011

ASÍ VENGA JESÚS A NOMBRAR JUECES, NO DEBERIAMOS PERMITIRLO

Claro que analizaremos el por qué votar no, en cada una de las diez preguntas, pero es importante que analicemos en forma global porque debemos votar NO en esta consulta:
1.- Ninguna metida de mano en la Justicia, venga de donde venga puede ser permitida.
Si no estuvimos de acuerdo con la "rodeada de tanques" de León, la Pichi corte; ¿por qué estar de acuerdo con que este gobierno le meta la mano a la Justicia? no hay ninguna buena razón, ninguna.  Pongo un ejemplo usando la exageranción y por favor no piensen que soy sacrílego, lo hago con mucho respeto.
Supongamos que venga el mismísimo Jesús y diga yo voy a nombrar los jueces, no deberíamos permitirlo.  ¿Por qué? pues no por Jesús, por supuesto; por los jueces, recuerden que ellos son humanos y que van a decir: "¡oh!,  nos nombró Jesús, podemos hacer y deshacer, entonces.
La Constitución de la República, aquella que quieren modificar porque se les esta convirtiendo en una piedra en el zapato; en su Articulo 167 dice: "La potestad de administrar justicia emana del pueblo y se ejerce por los órganos de la Función Judicial y por los demás órganos y funciones establecidos en la Constitución." Resalto y subrayo lo primordial "La potestad de administrar justicia emana del pueblo".  Claro que más adelante se contradice y le encarga esa función al Consejo de la Judicatura, pero esta claro que no puede ninguna otra función del estado, por muy buenas intenciones que tenga querer nombrar jueces a dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario